Según expresó el presidente de Confederación General del Trabajo, Percy Oyola, fueron creadas todas las condiciones para las movilizaciones en respaldo al programa impulsado por el actual Gobierno.
“En el caso de Bogotá estamos convocando a las 11 de la mañana en la Plaza de Bolívar y así, a nivel nacional, se están organizando concentraciones que tiene como propósito enfrentar el golpe que se planea contra el presidente de la República”, declaró a medios de prensa.
También aprovechó el líder sindical para censurar las acciones del Consejo Nacional Electoral que, según explicó, no tiene facultades jurisdiccionales y se atreve a iniciar una investigación y a promover sanciones contra el presidente de la República.
Añadió que eso es una forma generar condiciones para un golpe, como también lo fue el ambiente creado alrededor del paro camionero ocurrido a inicios de este mes, así como el resto de las expresiones que se originan con el propósito de remover al presidente y sus propuestas.
Catalogó esa circunstancia como una amenaza a la democracia que se debe enfrentar con movilización social y popular.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, indicó que con las movilizaciones persiguen enviar igualmente un mensaje a la Corte Constitucional para que desestime una demanda que busca anular la Ley Pensional, recientemente sancionada por el presidente.
Justamente para contribuir al propósito de salvaguardar la norma, miembros de la coalición política Pacto Histórico pidieron a los ancianos y a toda la ciudadanía sumarse a los actos que tendrán lugar durante esta jornada.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación también convocó por redes sociales a sus afiliados a movilizarse para defender la democracia, las reformas sociales, la paz y la unidad.
jha/ifs