Desde las 06:00, hora local, los afiliados a ATE en la ANAC interrumpieron sus labores en 27 aeropuertos de este país como parte de una medida de fuerza para exigir mejoras salariales y denunciar despidos producidos en el sector.
Sin embargo, la ANAC emitió un comunicado donde asegura que la protesta no afecta los vuelos ni la seguridad operacional en los aeródromos.
A través de su perfil en la red social X, Aguiar sostuvo que la actitud del Gobierno “es temeraria”.
“Hay riesgo para la vida de los pasajeros. Los interventores de la ANAC dieron la orden a los jefes de aeropuertos para que no emitan notificaciones a los pilotos informando sobre el paro. Esta conducta es de extrema gravedad y afecta la seguridad de todos los vuelos”, aseveró.
No hay servicios de extinción de incendios (bomberos), control terrestre, sanidad, certificación de vuelos y control en las torres, añadió.
Los trabajadores de ese organismo exigen la reincorporación de los despedidos, su participación en las discusiones sobre reformas y análisis de normativas, y una actualización salarial.
ATE recordó que la ANAC fue intervenida desde julio por el Ejecutivo de La Libertad Avanza, lo cual conllevó cambios que afectan las labores diarias.
También indicó que los asalariados perdieron 32 puntos de su poder adquisitivo en lo que va de este año.
mem/gas