“La Asamblea Nacional de Nicaragua denuncia y condena, desde el patriotismo y el derecho soberano de nuestros pueblos, y en particular de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, la continua y absurda injerencia del Parlamento Europeo”, destacó un comunicado del poder legislativo.
Añadió que la Erocámara se ha caracterizado por sus políticas colonialistas, neocolonialistas e intervencionistas en asuntos que no les conciernen.
Calificó de espuria la resolución de ese órgano de invasión colonialista, sobre asuntos que sólo conciernen al pueblo venezolano y a sus instituciones.
En ese sentido, el documento afirmó que nada tienen que ver con entidades como ese Parlamento, cuya cuchilla injerencista también han conocido y repudiado en Nicaragua.
Resaltó que los pueblos dignos, libres y soberanos del mundo están en lucha contra todas las formas de terrorismo virtual, intelectual, político, económico, real, lo cual expone a todos a la destrucción sistemática de saberes, caminos y culturas; así como a la destrucción de las vidas que no les pertenecen.
“A las cotidianas denuncias contra estos infames Organismos agregamos hoy este nuevo intento y propósito de cautelar lo que no les concierne, y legislar sobre jurisprudencia, institucionalidad, constituciones que otros pueblos y Estados hemos escrito, defendido y resguardamos en derecho propio”, subrayó.
Mencionó a los Colonialistas de la Tierra y enfatizó que no tienen Derecho alguno “sobre nuestros procesos, instituciones, sendas y recorridos de luz, vida y verdad”.
lam/ybv