La obra forma parte del proceso de transformación de las principales terminales aéreas del país y facilitará y agilizará el trabajo de exportación e importación de productos.
Con una capacidad de 130 mil kilogramos y una inversión de 19 millones de lempiras (unos 765 mil 700 dólares estadounidenses), la infraestructura es clave para asegurar que no se pierda la cadena de frío en el manejo de productos importados.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos en infraestructura, educación, en salud, en la parte agrícola estamos haciendo grandes esfuerzos también en apoyar programas sociales. Pero hoy estamos aquí en un proyecto tan importante, no solamente para San Pedro Sula, sino también para el desarrollo de la economía de nuestro país”, expresó Castro.
Durante la ceremonia, el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya, comentó que con la implementación de estos primeros cuartos fríos que beneficiarán tanto a exportadores como importadores, están dando un paso hacia el futuro.
Asimismo, destacó la importancia de estas acciones para abrir las puertas al comercio mundial y permitir a los productores hondureños promocionarse a nivel internacional.
De igual modo, Zelaya hizo referencia a la colaboración entre el Gobierno y la iniciativa privada para rescatar bienes públicos y ponerlos al servicio de la ciudadanía.
rgh/ybv