La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina reportó este viernes que en las últimas horas fue recuperado un cadáver de un joven en el interior de una vivienda, que fue rodeada por las fuerzas especiales del vecino país.
Ayer tres palestinos perdieron la vida tras un bombardeo de un dron israelí cerca del centro de la ciudad y otros tres por disparos de los militares durante su incursión contra otra casa.
Vídeos difundidos en las redes sociales mostraron escenas de soldados cuando arrojaban los cuerpos de los jóvenes desde el techo de la vivienda en la que estaban sitiados.
Más de 660 palestinos perdieron la vida en Cisjordania por ataques del Ejército o de los colonos israelíes desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, en octubre de 2023, de acuerdo con datos oficiales.
Esta semana, la ONG Save of Children denunció que en los últimos 11 meses fueron asesinados en el territorio 158 menores de edad palestinos y otros mil 400 resultaron heridos.
La entidad llamó a la comunidad internacional a adoptar “medidas decisivas para garantizar la responsabilidad de las violaciones contra los niños y exigir un fin inmediato a la fuerza excesiva contra los civiles” en Palestina.
jha/rob