De acuerdo con la comunicación difundida, para esta fase la entidad invertirá más de 215 mil millones de pesos (más de 50 millones de dólares al cambio actual) con el fin de garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos a los octogenarios de bajos recursos.
Bolívar recordó que el programa se fortaleció este año con el objetivo de aportar verdaderamente a la reducción de la desigualdad en el país.
El monto, antes de 80 mil pesos, es ahora de 225 mil, o sea alrededor de 55 dólares.
Prosperidad Social espera que, con la ejecución de la reforma pensional, aprobada en el Congreso, este aumento se pueda extender aproximadamente a tres millones de personas mayores, gracias al Pilar Solidario que hace parte de la norma.
El octavo ciclo de pagos de Colombia Mayor se realizó desde el 16 hasta el 30 de agosto y más de un millón 600 mil adultos mayores beneficiarios activos del país tuvieron giros monetarios.
El programa constituye una de las medidas adoptadas por el Gobierno a favor de grupos discriminados o marginados en aras de proteger aquellas personas que, por su condición económica, física o mental, se encuentran en circunstancias de debilidad manifiesta, como lo son los adultos mayores.
rgh/ifs