En la continuación de las operaciones en el frente de batalla en apoyo a Gaza, Hizbulah lanzó salvas de Katyusha contra el recién creado cuartel general de la 91 División en Ayelet HaShahar, el batallón de misiles y artillería en Yoav, la 188 Brigada Blindada de la 36 División en Al-Aliqa, Kela y la base principal de defensa aérea del Comando Norte en Birya.
En la región del Golán sirio ocupado, los combatientes libaneses golpearon el mando de la División 210 en Nafah y la base de Yarden.
Una primera declaración de Hizbulah confirmó al amanecer el impacto directo de un misil guiado contra una posición de soldados israelíes en el sitio de Metula.
Los medios de comunicación hebreos informaron que más de 50 cohetes lanzados por Hizbulah impactaron en la ciudad de Safad y sus alrededores.
También, divulgaron la caída de varios cohetes en un estadio y ocurrió un incendio en la mencionada zona.
El Canal 14 indicó que la Resistencia libanesa quería demostrar que, tras los ataques israelíes de ayer, es capaz de lanzar tantos cohetes como quiera.
Por su parte, el Canal 12 reflejó que varios misiles fueron lanzados hacia la Alta Galilea sin la activación de las sirenas de alarma.
En este contexto, aviones ayudan a extinguir el fuego en el área de Safed, además de otros en el centro y norte del Golán tras el disparo de cohetes desde Líbano.
De acuerdo con la literatura militar, los Katyusha son un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada inicialmente por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
Son económicos, fáciles de producir y su ventaja radica en poder dar un gran golpe de una sola vez, y luego moverse antes de ser localizado y atacado con fuego de contrabatería.
mem/yma