sábado 23 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Corporación Habanos S.A. de Cuba celebra sus 30 años

La Habana, 20 sep (Prensa Latina) La corporación Habanos S.A. celebra sus 30 años de creación y éxito en la industria tabacalera cubana, indicó hoy un comunicado oficial de la firma.

Agrega la nota, que Habanos, líder mundial en la comercialización de tabaco Premium (hecho a mano), conmemora en 2024 sus tres décadas de creada.

Fundada el 14 de septiembre de 1994, la Corporación logró consolidarse como referente global en la promoción y comercialización de los célebres Habanos, considerados por muchos como los mejores puros del mundo.

Con presencia en más de 130 territorios en los cinco continentes, Habanos, S.A. cuenta con un extenso portafolio de 27 marcas Premium que incluyen a las icónicas Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

La compañía multiplicó por tres su cifra de negocio consolidada, prueba irrefutable de su éxito continuado y su fuerte posicionamiento en el mercado mundial, insiste el texto.

Desde sus inicios, Habanos, S.A. destacó por unificar sus marcas bajo una sola estructura comercial, estableciendo altos niveles de excelencia y exclusividad. Su compromiso con la calidad y la tradición es inquebrantable, comercializando un producto artesanal desde la selección de las hojas hasta el torcido, proceso que se realiza Totalmente a Mano.

Entre los hitos más destacados de Habanos, S.A. se encuentra la presentación de la Línea Behike de la emblemática marca Cohiba, considerada una de las mejores creaciones en el mundo del tabaco Premium.

Este logro, junto a la introducción de los conceptos de Reserva y Gran Reserva, que utilizan hojas añejadas de tres y cinco años con la mejor calidad, son solo algunos de los avances que posicionaron a la Corporación en la cima de la industria tabacalera.

Por su parte, el Festival del Habano, que comenzó en 1999, es otro de los éxitos más importantes para la compañía.

Este evento anual convoca a distribuidores, aficionados, expertos y celebridades de todo el mundo, convirtiéndose en una plataforma clave para la presentación de nuevos productos, intercambio y celebrar actividades y vivir experiencias en torno a la cultura del Habano.

El amplio crecimiento de la red de franquicias La Casa del Habano, es otra muestra de un innovador concepto de Retail (comercio minorista) con expansión por 155 boutiques en más de 60 países.

Además, otros conceptos como Especialista Habano, Habanos Points, Habanos Terrace-Lounge y Cohiba Atmosphere llevaron la experiencia del Habano a nuevos niveles, brindando a los consumidores espacios de lujo.

Este año, además del Aniversario 30 de la Corporación, otras marcas celebran aniversario, como Trinidad (55) y Quai D’Orsay (50), junto a San Cristóbal de La Habana (25).

Los copresidentes de la Corporación, Maritza Carrillo González y Luis Sánchez-Harguindey, señalaron que durante estos 30 años, recorrieron un camino lleno de tradición, pasión y dedicación.

Insistieron en que Habanos S.A. llevó los puros de este país a más de 130 territorios y consolidó el liderazgo en la industria del tabaco Premium, lo que permitió alcanzar en 2024 una cifra récord de ingresos de 721 millones de dólares.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link