Al valorar los avances y la influencia del sector en el país, la titular destacó el impacto de la zona de Surf City como «un faro para atraer inversión y seguir posicionando al rubro turístico».
Nosotros queremos dar una mayor infraestructura básica para atraer más hoteles, restaurantes y cadenas de valor para el sector, señaló la funcionaria, quien destacó también que el 30 por ciento de los turistas que llegan van directamente hacia las playas de Surf City.
A pesar de las críticas a la polémica política gubernamental de seguridad, la funcionaria destacó las acciones del Ejecutivo salvadoreño para convertir al país «en el más seguro del hemisferio occidental», otro factor que facilita la inversión y convierte a la nación en un atractivo turístico para todo el mundo.
“Vamos a tener más visitantes, porque hemos venido creciendo entre un 20 a 25 por ciento cada mes. Se está consolidando la confianza en El Salvador, gracias a la seguridad y las condiciones jurídicas”, remarcó la ministra Valdez.
En ese mismo sentido, enfatizó que, tanto empresarios nacionales como internacionales, están cumpliendo su sueño de «invertir en un país seguro y con libertad económica», ayudando además a quienes viven en las comunidades al abrirles puertas en el área laboral.
rgh/lb