Hoy, el mundo fue testigo de una nueva agresión sionista contra Beirut, con un saldo de decenas de muertos y heridos entre los civiles inocentes, explicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.
Precisó que este ataque se produce pocos días después de otro criminal cometido mediante la detonación de los aparatos de comunicación, que han afectado a miles de libaneses entre muertos y heridos.
Al cometer estos crímenes, la entidad sionista demuestra su brutalidad y su flagrante alejamiento de la humanidad y de la legitimidad internacional, y estos actos hostiles son considerados crímenes de guerra y de lesa humanidad, afirmó la Cancillería.
Alertó que la continuación de estos condenables crímenes representa un peligro para la región, y denunció el apoyo militar y político brindado por Estados Unidos y los países occidentales Tel Aviv y sus atrocidades.
La República Árabe Siria saluda a los firmes hermanos del Líbano, confía en su capacidad para enfrentar estos cobardes ataques y confirma que está a su lado en el enfrentamiento al agresor sionista, expresó la nota.
De acuerdo con las autoridades de salud del Líbano, al menos 12 personas murieron y 66 resultaron heridos por un bombardeo israelí contra un edificio residencial en el suburbio sur de Beirut.
rgh/fm