Con el impulso de este foro, Cuba garantiza el más atrevido arte de estos tiempos al darle valor y fuerza a la más joven generación de creadores, quienes utilizaron para esta presentación la diversidad de temas actuales de la sociedad en la que viven hoy.
Una de las curadoras, Ariadna Cabrera, dialogó con Prensa Latina y se refirió a que no se trata de una exposición temática, sino «más bien de una compilación de obras la cual resalta la variedad de vivencias de cada uno de estos artistas».
A través de este certamen damos inicio a la segunda década de Post-It con la cual, como en años anteriores, los concursantes persisten en la voluntad de comunicar sus universos y visiones más personales con relación a las realidades que los moldean, explicó la especialista.
Esta oncena edición de Post-It trae pluralidad de lenguajes y de medios; de recursos comunicativos, tonos y posturas, por lo que el concurso se convierte en un espejo de la actualidad, acotó la curadora.
La muestra exhibida en el centro de la capital cubana responde a una exquisita selección del jurado en la que confluyen, excepto pintura, obras de corte instalativo con inclusión de video, fotografía y dibujo en gran dimensión.
oda /dpm