viernes 27 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Salvadoreños valoran las nuevas opciones con mercados del gobierno

San Salvador, 21 sep (Prensa Latina) Pobladores salvadoreños hablan hoy de un antes y un después al comparar alimentos en los agromercados abiertos por el gobierno, con los abastos tradicionales. En los 50 mercados habilitados en la fase uno del Plan Económico del presidente Nayib Bukele para abaratar los alimentos y evitar la especulación en el mercado nacional, no faltan comentarios favorables a la iniciativa.

Usuarios afirman que el valor de lo que compran en estos puestos se duplicaría si adquirieran los productos en otros centros comerciales de abastecimiento.

«He hecho lo mejor, porque aquí hallamos lo que nosotros consumimos a precios bien bajos. Se ahorra bastante, porque en el mercado está todo caro», afirmó una salvadoreña citada por el Diario El Salvador, al adquirir productos por cerca de 10 dólares que en otros lugares le saldrían en 20.

Ella es una de los miles de salvadoreños que ahorran hasta un 50 por ciento al comprar en los agromercados que impulsa el gobierno para proteger la economía familiar, especialmente la de los hogares más vulnerables.

No obstante, hay dudas sobre hasta cuándo se podrá mantener esta iniciativa, pues el país importa gran parte de lo que se vende en estos lugares, mientras la agricultura local, según críticos, está abandonada.

Los que importan para vender señalan que están recibiendo “los productos frescos y de calidad” directamente del productor, lo que ayuda a que tengan un precio justo. No hay intermediarios, aseguran, lo que redunda en poder ofertar a precios menores.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link