Mediante una declaración, el grupo combatiente anunció el lanzamiento de drones en la madrugada hacia esa posición de monitoreo en el Golán sirio ocupado.
El colectivo iraquí enfatizó en que la acción es en represalia por las masacres cometidas por la entidad israelí contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.
Los medios israelíes reflejaron el sonido de los drones en los asentamientos de Metzar y Ramat Magshimim, en el Golán sirio ocupado. Según la Radio del Ejército de Israel, un avión no tripulado cruzó Siria después de ser lanzado desde Iraq y penetró en el área al sur del Golán ocupado.
En su persistencia en atacar los bastiones israelíes, la Resistencia iraquí ejecutó ayer cinco golpes contra objetivos enemigos, incluido el lanzamiento del avión no tripulado Al-Arfad hacia un blanco en el valle del Jordán.
Las operaciones iraquíes coincidieron este domingo con el bombardeo por parte del movimiento Hizbulah de los complejos de industrias militares de la empresa Rafael y la base y el aeropuerto de Ramat David, en el inicio de su respuesta a los crímenes israelíes en Líbano.
jf/yma