Según la comunicación del ente castrense, en el contexto del ejercicio Laros 2024 se realizó el primer adiestramiento de efectivos del Distrito Militar Oriental y del Ejército Popular de Laos en el lejano Oriente de Rusia.
Durante el entrenamiento se estudiaron las rutas de avance de los grupos tácticos, las características del terreno, así como se elaboró la organización de la comunicación entre las unidades, indicó el ente militar en la nota publicada en su página oficial de Telegram.
El ministerio recordó que la primera fase del ejercicio comenzará el 25 de septiembre.
El grupo conjunto de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y Laos trabajará en las cuestiones de la negociación con presuntos terroristas, la evacuación de la población civil y el despejo de una localidad de grupos armados ilegales.
La parte rusa involucra en el ejercicio a unidades del Distrito Militar Oriental, incluidas tripulaciones de tanques, vehículos aéreos no tripulados, fuerzas especiales, defensa aérea, comunicaciones, guerra electrónica y de defensa química y biológica, así como fuerzas de asalto y aviación militar de la Fuerzas Aeroespaciales.
Por parte del Ejército Popular de Laos participan en el ejercicio unidades motorizadas, fuerzas especiales, apoyo técnico de comunicaciones y unidades de aviación no tripulada.
jf/gfa