Según expresa un comunicado de esta agrupación política, Tundu Lissu -excandidato presidencial- fue detenido por la policía en su casa en Dar es Salam, capital comercial del país, sin informar su destino.
Mientras, Freeman Mbowe -presidente de la organización- fue arrestado junto a un grupo de manifestantes en al área de Magomeni, también en Dar es Salam, tras llegar a la zona para encabezar una protesta pacífica.
Los líderes del Partido de la Democracia y el Progreso de Tanzania convocaron para hoy una manifestación en Dar es Salam en la que exigirían al Gobierno que revele los avances logrados en relación a la investigación de secuestros, desapariciones y presuntos asesinatos de personas.
El pasado 7 de septiembre pasado fue encontrado muerto, Ali Mohamed Kibao, un dirigente de esa organización política que había sido secuestrado un día antes.
Por su parte voceros del Gobierno señalaron que la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ordenó a las fuerzas de seguridad que aceleraran las investigaciones y tomaran medidas contra los perpetradores, pero hasta ahora no se han dado resultados.
mem/fvt