La responsable federal de organización y Área interna de IU, Eva García Sempere, calificó como “ataques terroristas y de sabotaje contra la población libanesa” las acciones de Israel.
Igualmente, dijo que además de ser una “barbaridad evidente” en sí mismo, “solo pueden leerse como un ataque deliberado a Líbano para forzar su entrada en una guerra general, no solo en Líbano, sino escalando a toda esa región árabe”.
En rueda de prensa, García Sempere apuntó que “no podemos quedarnos en una mera condena”, por lo que reiteró que España debe “de manera urgente romper relaciones diplomáticas con Israel”.
También, imponer un embargo militar real y, “llevar a sus dirigentes genocidas y racistas ante la justicia”.
“Lo dijimos cuando se iniciaron los ataques de Israel contra la población palestina, ese genocidio tremendo que va a cumplir un año próximamente, y lo seguimos diciendo ahora que la violencia ha seguido escalando al resto de la región”, apostilló.
Días atrás, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió en el Palacio de la Moncloa al jefe de Estado de Palestina, Mahmud Abas, a quien le reiteró el reconocimiento del país ibérico a este pueblo.
Antes, el canciller, José Manuel Albares, encabezó una reunión en Madrid que persigue establecer un camino para que el mundo acepte la existencia de dos Estados, de Palestina e Israel, y así allanar una solución pacífica para el Medio Oriente.
ro/ft