Mediante el decreto 844/2024, publicado esta jornada en el Boletín Oficial, indicó que la ANAC tiene 60 días para establecer los estándares y/o procedimientos necesarios para aplicar las modificaciones realizadas al Código Aeronáutico.
Además, señala que dicha medida se toma con el objetivo de “reordenar la legislación para dotar al mercado de un entorno competitivo que otorgue la suficiente flexibilidad para llegar a todas las ciudades argentinas”.
El Poder Ejecutivo Nacional podrá autorizar un porcentaje de personal extranjero, estableciéndose un procedimiento gradual de reemplazo por el argentino, señala el documento.
Además, autoriza la utilización de aeronaves de matrícula extranjera para los servicios aerocomerciales y de aviación general.
Según el diario Página 12, “la medida es posible por la vigencia del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y va de la mano con la iniciativa oficial de entregarle parte del servicio de Aerolíneas a compañías privadas a fin de contrarrestar las medidas de fuerza que los trabajadores del sector llevan a cabo para demandar una actualización salarial”.
ro/gas