Los participantes en la acción de protesta demandaron el fin del financiamiento por Reino Unido de la compra de armas para Israel, cuyas fuerzas armadas causaron casi 42 mil muertos, en su gran mayoría civiles, en sus bombardeos por aire, mar y tierra contra la Franja de Gaza.
Apenas los protestantes impidieron por unos minutos la intervención de Reeves, la policía apresó a los involucrados y los sacó del local donde se realizaba la reunión laborista, cuyo primer ministro Keir Starmer asumió recientemente ese puesto.
Durante la acción demostrativa, varios de los asistentes al encuentro laborista apoyaron esa protesta al corear consignas como Libertad para Palestina, destacó el canal Sky News.
Los activistas también estuvieron organizados por el grupo Resistencia Climática, que demanda al Gobierno evitar más inversiones en la esfera de los hidrocarburos.
El acto de protesta se registra, después que el gobierno de Starmer evitó algún tipo de compromiso para suspender la ayuda bélica a Tel Aviv, cuyas tropas también incursionan en el sur del vecino Líbano, donde la víspera más de 230 personas murieron a causa de ataques israelíes.
Un comunicado del movimiento de resistencia Hizbulá en el Líbano señaló que habrá una respuesta contundente a dos olas registradas la semana pasada de ataques cibernéticos, mediante pequeños explosivos colocados en su momento en miles de dispositivos electrónicos.
Más de 40 personas murieron y al menos cuatro 500 resultaron heridas, a causa de la activación de pequeños detonantes en sus localizadores portátiles, walkie-talkie, teléfonos móviles y laptops, entre otros equipos personales.
ro/to