Estas atrocidades no habrían ocurrido sin el paraguas y la protección de Estados Unidos a Israel, que actúa como si estuviera por encima de las leyes internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas, y es inmune a cualquier responsabilidad por sus atroces acciones, afirmó la Cancillería siria en un comunicado difundido este lunes.
La nota aseguró que Israel persiste en su guerra genocida y sigue cometiendo a diario masacres contra civiles inocentes e indefensos, en un crimen sin precedentes en la historia moderna.
Denunció que el ejército israelí bombardea con misiles y aviones a edificios residenciales, ambulancias, centros médicos y convoyes de vehículos civiles, lo que provocó la muerte de centenares mientras miles resultaron heridos, incluidos niños y mujeres inocentes.
El texto de la declaración aseguró que Damasco expresa su total solidaridad con el hermano pueblo libanés ante esta brutal agresión, confía en que su resistencia no será quebrantada, y advierte sobre las peligrosas consecuencias de este empeño israelí para escalar la situación y ampliar el círculo de agresión en la región.
La cifra de víctimas por las agresiones israelíes perpetradas hoy contra el Líbano aumentó a 275 muertos y 1.024 lesionados, según anunció el ministro de Salud libanés Firas Al-Abyad.
ro/fm