Graduado en 1992 de la Universidad de la República y con un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Barcelona, Oddone se ha desempeñado como investigador y encabezó el centro de análisis Agora.
Militó en la Juventud Socialista y luego en el Partido Socialista hasta 2015, en que abandonó esa agrupación política.
Gabriel Oddone adelantó que el equipo económico que ya está trabajando no tiene contemplado aumentar impuesto, aunque subrayó que ello puede estar marcado por el escenario económico mundial.
Respecto a un posible triunfo del plebiscito por la seguridad social que impulsa la central sindical PIT-CN,T dijo que «no es el fin del mundo» y «se va a poder manejar».
Apuntó que «está ocurriendo un pequeño movimiento en mercado de capitales», lo cual consideró como «normal» en ciclos electorales. Tales movimientos, que medios de prensa atribuyen a los efectos de una probable victoria del plebiscito, podrían haber decidido el anuncio de la designación del ministro de Economía de un gobierno frenteamplista.
A Oddone se le atribuye una línea que daría tranquilidad a inversores, sin cambios de resonancia.
Al respecto afirmó si la reforma a la seguridad social se aprueba lo primero será “transmitir que el Uruguay es un país serio, creíble, que ha sorteado situaciones complejas”. I
“Estamos en condiciones de manejar cualquier resultado que emerja del resultado electoral”, enfatizó.
jha/ool