De acuerdo con las autoridades locales de esta ciudad de la provincia central de Henan, del 17 al 19 de septiembre la mayor parte de Shangqiu sufrió intensas precipitaciones que alcanzaron hasta los 625,9 milímetros.
Esta situación provocó inundaciones en 69 municipios, según los departamentos de meteorología, gestión de emergencias y recursos hídricos de la urbe.
Cifras oficiales ubicaron en más de 433 mil los damnificados y cinco mil 119 evacuados.
Aunque las lluvias cesaron, algunas áreas de la ciudad continúan con graves acumulaciones de agua y el personal de emergencia permanece en alerta para atender la situación, informaron las autoridades.
El tifón Bebinca, el decimotercero del año, tocó tierra en Shanghái el 16 de septiembre y fue considerado el más fuerte en golpear la metrópoli en 75 años.
A pesar de que el Centro Meteorológico Nacional de China dejó de clasificar a Bebinca el 18 de septiembre, su impacto causó fuertes tormentas en Henan y otras regiones los días sucesivos.
El gobierno chino asignó la víspera 310 millones de yuanes (aproximadamente 43,97 millones de dólares estadounidenses) de los fondos centrales de ayuda para desastres naturales, con el fin de apoyar las labores de rescate y socorro en las regiones afectadas por inundaciones y tifones.
Los fondos se distribuyeron a las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Guangxi y Hainan, debido a las intensas lluvias e inundaciones provocadas por el supertifón Yagi, así como por Bebinca y Pulasan.
lam/idm