Esto demuestra la responsabilidad de Vietnam hacia la comunidad internacional y su contribución para abordar los desafíos tradicionales y no convencionales a nivel mundial y regional, afirmó en la ceremonia de despedida la vicepresidenta de la nación, Vo Thi Anh Xuan.
La vicemandataria elogió además la participación y los logros del país en las acciones de preservación de la estabilidad acometidas por la ONU durante la última década, destacándolas como un aspecto significativo de las relaciones multilaterales del país.
Por su parte, el director del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Vietnam, mayor general Pham Manh Thang, indicó que el contingente que se encamina hacia Sudán del Sur y Abyei está integrado por el sexto hospital de campaña de segundo nivel y el tercer equipo de ingenieros militares.
Precisó que el hospital de campaña lo conforman 63 miembros, todos ellos con una formación exhaustiva en materia política, militar, logística, técnica y médica, así como en conocimientos de mantenimiento de la paz, cumpliendo así con todos los criterios de la ONU y los requisitos de la misión.
En cuanto a la unidad de ingenieros, indicó que la misma está formada por 184 miembros, incluidas 18 mujeres soldados.
Como resultado de una década de participación en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, Vietnam desplegó hasta ahora más de 900 efectivos militares y policiales en las misiones en Sudán del Sur (Unmiss), la República Centroafricana (Minusca) y la Fuerza Provisional de Seguridad para Abyei (Unisfa).
También realizó con éxito cinco rotaciones del hospital de campaña de nivel 2 en la Unmiss y dos rotaciones de la Unidad de Ingeniería en la Unisfa.
lam/mpm