Según la oficina de prensa gubernamental, el primer ministro, Apollinaire Joachimson Kyélem de Tambèla, expresó el interés por la incorporación al grupo al recibir en audiencia la víspera al embajador ruso en esta capital, Ígor Martínov, con vista a las Jornadas Económicas de Burkina Faso en Moscú, del 8 al 11 de octubre próximo.
La información agrega que el ingreso de Burkina Faso en el grupo Brics tiene el objetivo de contrarrestar el dominio del dólar y del euro para el logro de un comercio internacional más equitativo.
Por su parte, el embajador ruso menifestó el deseo de su país de hacer realidad el proyecto de construcción de una central nuclear civil en Burkina Faso.
Rusia asumió recientemente la presidencia anual de los Brics, fundado también por Brasil, la India, China y Sudáfrica (de ahí las siglas), países a los que se incorporaron luego Egipto, Etiopía, Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, lo que suma ya casi la mitad de la población mundial y un 25 por ciento de las exportaciones de todo el orbe.
mem/fvt