Mediante un comunicado, Hizbulah enfatizó que dicho centro de inteligencia fue responsable del asesinato de líderes de la Resistencia y del atentado con bombas a buscapersonas y dispositivos inalámbricos en Líbano la semana pasada.
La acción forma parte de las operaciones del frente de apoyo a la Franja de Gaza y en defensa de Líbano y su pueblo.
De acuerdo con reportes de prensa, por primera vez el movimiento político y militar libanés atacó los suburbios de Tel Aviv y utilizó un misil de largo alcance.
Tras la activación de las sirenas en el área metropolitana de Tel Aviv se detectó un misil balístico de mediano alcance lanzado desde Líbano y el sistema Arrow intentó interceptarlo, reflejaron los medios de comunicación israelíes.
Según lo divulgado, más de un millón de residentes entraron en refugios en cuestión de minutos en Tel Aviv y sus alrededores después del sonido de las sirenas de alarma.
Luego del ataque de Hizbulah, el tráfico aéreo se detuvo en el aeropuerto Ben Gurion y el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el aplazamiento de su viaje a Nueva York, previsto hoy, señaló de Times of Israel.
En una primera declaración, la Resistencia libanesa notificó el disparo de cohetes pesados Fadi-1 hacia la base israelí Ilania, afiliada a la 146 División de Reserva perteneciente al Comando Norte.
oda/yma