En encuentro con el titular de Relaciones Exteriores eslovaco, Juraj Blanár, el representante cubano confirmó la disposición de su país para reforzar el diálogo político bilateral y los lazos económico-comerciales.
En un mensaje publicado en X, Rodríguez reconoció además la labor del diplomático europeo en el impulso de las relaciones entre ambos países.
Como parte de su agenda este miércoles, el titular de la diplomacia cubana dialogó además con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, a quien reiteró el interés por ampliar los vínculos económico-comerciales y de cooperación.
El representante de La Habana viajó el sábado a Nueva York para participar en la Cumbre del Futuro y el Debate General, eventos centrales del segmento de alto nivel de la 79 Asamblea General, que se extiende hasta el venidero 30 de septiembre.
A la par, el alto diplomático mantiene una amplia agenda bilateral que ha incluido reuniones con representantes de Venezuela, Nicaragua, México, Vietnam, la Unión Europea, Namibia, Senegal, Omán, Letonia, Kenya, Uzbekistán, el Vaticano y la República Popular Democrática de Corea.
Su programa incluyó además conversaciones con Volker Türk, alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, y con el representante del organismo para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.
ro/ebr