El evento tuvo lugar en Caracas los días 10 y 11 de este mes y entre sus objetivos se encuentra la búsqueda de la unidad y la decisión de hacer de Latinoamérica y el mundo un espacio donde prime el derecho a la vida y a la dignidad humana.
Delegados de decenas de países reiteraron su solidaridad con la República Bolivariana y denunciaron las acciones desestabilizadoras, la violencia, las conspiraciones armadas, la injerencia extranjera y la campaña de desprestigio a través de medios hegemónicos, plataformas digitales y redes sociales.
Tras el congreso, los argentinos Atilio Borón, Paula Klachko, Rafael Klejzer, Paula Giménez, Paola Gallo y Carlos Aznárez, entre otros, compartieron las principales conclusiones de la cita con residentes en el barrio Padre Mujica de esta capital.
Durante el encuentro, fue analizado el contexto latinoamericano actual, en especial el nacional, y se llevó a cabo un intercambio sobre la necesidad de combatir todo aquello que atente contra la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
“Este es el inicio de un camino de esperanza antifascista, en defensa de la humanidad, esa humanidad que está en cada una de las personas que nos recibieron y la que esperamos encontrar en cada rincón de nuestro país”, señalaron los participantes en un comunicado.
Además, convocaron a participar en una jornada global de lucha contra el fascismo y en apoyo a Venezuela el día 28.
npg/gas