«La violencia desmedida que la élite gobernante de Israel ha desatado sobre los países de su entorno, es inaceptable e inhumana», consideraron los Estados miembros del ALBA-TCP en un comunicado.
Advirtieron que, a casi un año del comienzo de esta nueva fase del genocidio sistemático contra la población palestina, el gobierno israelí no se conforma con haber perpetrado violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos del pueblo palestino y del derecho internacional, al atacar sin piedad a la población civil de Gaza.
Ahora, además arremete contra otros Estados soberanos en una constante represalia criminal, que termina en la muerte de civiles inocentes y en destrucción descomunal, enfatizó.
«El ALBA-TCP viene alertando sobre la gravedad de la regionalización del conflicto y la necesidad de acabar con la impunidad con la que actúa Israel. Hoy son más de 41 mil 431 víctimas mortales en Palestina, más de 100 fallecidos y 400 heridos en Líbano, además de los daños materiales en Gaza, Cisjordania, Siria y otros países de la región», denunciaron.
Recalcaron que los países miembros del ALBA rechazan la inconcebible impunidad con la que actúa el Estado de Israel y ratifican la necesidad de tomar medidas en el marco del derecho internacional para detener la violencia de la élite israelí, al tiempo que reafirman su compromiso con la paz, la tolerancia y el respeto sagrado a la vida.
npg/otf