Se trata de la tercera ronda de negociaciones que tocará también la cuestión de un posible cambio en el sistema de impuestos, según la prensa local transcurrirá a puertas cerradas y además sumará a un grupo de actores económicos.
Al unísono habrá una movilización general en Martinica y las escuelas suspenderán la docencia en apoyo al movimiento social que desde hace tres semanas está en las calles y rechaza la subida de precios y tarifas.
Muncipios enteros expresaron respaldo a la causa popular, si bien reportan una paralización de la vida socioeconómica con el cese de las labores en los organismos vinculados a la administración pública.
Desde hace tres semanas estallaron las manifestaciones sin precedentes en el territorio caribeño de dominio francés, pues los ciudadanos estan descontentos con la crisis económica y la brecha de precios entre Francia continental y Martinica.
Las autoridades impusieron un toque de queda en un intento por controlar las protestas, similares a las desarrolladas en 2019 y 2021 porque el salario mínimo en la isla no se equipara con el de la clase trabajadora en Francia continental
mem/ymr