viernes 27 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Olivia Newton-John y «Grease», inolvidables si de musicales se trata

Londres, 26 sep (Prensa Latina) A la actriz y cantante británicoaustraliana Olivia Newton-John se le recuerda hoy en otro aniversario de su natalicio, pero sobre todo, quedó en la memoria de los seguidores de películas musicales su actuación protagónica en el filme «Grease».

La más taquillera de las cintas de ese género del cine, su banda sonora sigue siendo hasta el momento uno de los álbumes más vendidos y Newton-John prestó su voz para varios de los temas.

Estos fueron incluidos en la banda sonora de «Grease» (1978), de los que principalmente destacan «Hopelessly Devoted to You», y sus duetos junto a John Travolta, «You’re the One That I Want», uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, «Summer Nights» y «We Go Together».

Por las distintivas grabaciones en solitario de Olivia Newton se le otorgó el premio Grammy a la Grabación del Año, gracias al tema «I Honestly Love You» (1974) y «Physical» (1981), el sencillo más exitoso en el Billboard Hot 100 de la década de 1980.

Otros de sus singles de gran impacto fueron «If Not for You», «Banks of the Ohio», «If You Love Me (Let Me Know)», «Twist of Fate» y, de la película de 1980 «Xanadu», los temas «Magic» y el que le da nombre.

Newton-John ​fue, además de cantante y actriz, compositora y activista. Ganó cuatro premios Grammy y su carrera musical incluyó cinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100 y dos álbumes número uno en el Billboard 200.

De su vida personal se conoce que su abuelo materno fue el físico y matemático alemán Max Born, quien obtuvo el premio Nobel de Física en 1954.

Cuando tenía cinco años, su familia se trasladó a Australia, donde a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne.

Los inicios como cantante se remontan al instituto, en un grupo femenino llamado Sol Four. Su primer álbum, If Not For You, grabado en 1971, llegó a los Estados Unidos y consiguió tres sencillos de mediano éxito. Dos años después presentó su segundo álbum, Let Me Be There, destacando la balada country «Take Me Home, Country Roads».

En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country.

Cuatro años después, 1979, Olivia Newton intervino en el concierto benéfico Music for Unicef, junto a artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer y Rod Stewart.

A finales de 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico, por su carrera artística y su labor humanitaria en la lucha y prevención del cáncer.

Newton-John falleció el 8 de agosto de 2022 a los 73 años de edad en su rancho de Santa Ynez, California.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link