En un comunicado difundido este jueves, el Ejército señaló que una de sus unidades respondió de forma vigorosa a la emboscada y causó fuertes pérdidas al enemigo y agregó que aviones de combate bombardearon a los atacantes en su retirada.
El pasado día 17 fue atacada una escuela de gendarmería en esta capital, en otra acción atribuida a grupos islamistas, y también fue asediada una base militar cerca del aeropuerto internacional de Modibo Keita Senou.
Observadores políticos recuerdan que Malí es objeto de ataques de grupos islamistas vinculados a Al Qaeda como el de Apoyo al Islam y los Musulmanes (Jnim), rama de Al Qaeda en el Sahel.
En Malí, Burkina Faso y Níger, países de la región del Sahel, se han recrudecido los actos de violencia de grupos armados islamistas, especialmente de las ramas de Al Qaeda y Estado Islámico, pero también existen otros conflictos de tipo intercomunitario.
Para combatir esta situación, los tres países crearon la Alianza de Estados del Sahel, y actuar así de forma conjunta en el combate al terrorismo y las bandas armadas, que asesinan, roban y secuestran.
mem/fvt