viernes 27 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Bolivia encabeza ascenso de jefes policiales

La Paz, 26 sep (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy la trayectoria de un grupo de oficiales ascendidos al grado de generales de la Policía, tras 35 años de servicio.

Aseguró Arce que esa promoción “es mucho más que un reconocimiento”, es la apertura de un nuevo capítulo en sus vidas profesionales y en la historia de la institución verde olivo, con la consolidación de la carrera de generales.

Significó, asimismo, que, por primera vez, Bolivia contará con un general de carrera de cuatro estrellas, denominado General Superior, “un hito sin precedentes en la Policía Boliviana”.

Decimos adiós a una fase, pero abrimos la puerta a nuevas oportunidades, a mayores responsabilidades, sostuvo.

El mandatario pidió a los nuevos generales que continúen siendo los líderes de la seguridad ciudadana, que guíen y administren el servicio de la Policía hacia el pueblo, y realicen sus intervenciones basadas en evidencia, con un enfoque de servicio más humano.

Al mismo tiempo, los instó a no perder el principio de autoridad, que ponga siempre como prioridad la seguridad y bienestar de la población.

Acotó el jefe de Estado que deben llevar adelante el proceso integral de transformación de la Policía Boliviana, sobre la base de tres pilares: el factor humano, la organización y el servicio policial.

Fueron ascendidos al grado de general superior el general mayor Álvaro José Álvarez; al de general mayor, los generales primero Augusto Juan Russo; Ricardo Pérez, Álvaro Marcelo Flores; Guillermo Teddy Chacón y Leonel Jiménez.

Fueron promovidos a generales primero los coroneles Ismael Tito Villca, Jhonny Omar Chávez; Douglas Gonzalo Uzquiano; Edwin Félix Pérez, José Gregorio Illanes; Hernán Romero, Marco Antonio Gutiérrez; Bernardo Isnado Pimentel, Roque Antonio Arraya; Edgar José Cortez y Jorge René Ríos.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link