Según anunció la firma mixta, será la primera experiencia de este tipo en la isla, con la participación de varias parejas de competidores pertenecientes a cuatro entidades, a saber, Gaviota, Caracol, Cimex y Abel Cigar Lounge.
Con sede en Gran Hotel Manzana Kempinski, el certamen permitirá seleccionar en esta capital al dueto que representará a Cuba en el Concurso Internacional Habanos World Challenge de la edición número 25 del Festival del Habano, en 2025.
Este año, el festival transcurrió del 26 de febrero al 1 de marzo y contó con la asistencia de unos dos mil 900 delegados de 108 países y más de 160 periodistas de distintos medios internacionales de comunicación de 17 naciones.
La Corporación Habanos S.A., fundada el 14 de septiembre de 1994, está presente en más de 130 territorios en los cinco continentes, y posee un portafolio de 27 marcas Premium; entre ellas, Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.
De acuerdo con expertos, las ofertas de la compañía sobresalen por su meticulosa producción artesanal, el cual abarca desde la selección de las hojas de tabaco hasta el torcido, proceso que se realiza totalmente a mano.
En 2023, logró una facturación de 721 millones de dólares para un alza del 31 por ciento frente al año precedente, según datos de la empresa, que confirmó también la ubicación de China, España, Suiza, Alemania y Reino Unido entre los principales mercados.
jha/mjm