En su cuenta en X, el funcionario de la OMS lamentó la muerte de 27 miembros del personal de la salud y 55 heridos como consecuencia de los bombardeos israelíes contra varias regiones del país.
Abubakar informó de 24 agresiones a la atención sanitaria en medio del aumento de las incursiones de las fuerzas israelíes en el sur, el valle de la Bekaa y el suburbio sur de Beirut.
De acuerdo con un reporte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el número promedio de niños asesinados por día en Líbano esta semana es más del doble de los matados por jornada durante el conflicto en 2006.
El representante de Unicef, Edouard Beigbeder, enfatizó que los ataques en Líbano están matando y hiriendo a niños a un ritmo alarmante y destruyendo cualquier sensación de seguridad para cientos de miles de infantes en toda la nación.
Tras cinco días consecutivos de bombardeos israelíes, el Ministerio de Salud Pública libanés anunció el fallecimiento de más de 700 ciudadanos y dos mil 600 heridos, además de miles de desplazados.
mem/yma