Al intevervenir, en un Encuentro de Solidaridad celebrado en esta capital, el jefe de Estado cubano subrayó que las visitas de dirigentes vietnamitas a la isla renuevan la motivación de continuar juntos en el camino hacia la construcción del Socialismo.
«Por más fuertes que soplaron los vientos, o justamente por eso, nuestras relaciones han sabido cultivar y enriquecer el hermoso legado de amistad y solidaridad del Comandante Jefe Fidel Castro Ruz, máximo líder de la Revolución Cubana, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del camarada Ho Chi Minh», destacó.
En este sentido, se refirió a la importancia de transmitir ese legado y la historia a los jóvenes, «para que la reproduzcan, la consoliden, la alimenten y la hagan persistir en el tiempo de generación en generación».
Díaz-Canel trasladó sentidas condolencias y la mayor solidaridad del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos a la nación asiática ante los cuantiosos daños provocados por el tifón Yagi.
Durante el evento, el presidente de Vietnam, To Lam, entregó a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) la Orden de la Amistad, por su contribución activa a la consolidación y construcción de lazos socialistas.
Tras recibir la condecoración, la primera secretaria de la UJC, Meyvis Estévez, expresó profundo agradeciminto en nombre de los jóvenes cubanos y ratificó el compromiso de mantener y profundizar la hermandad entre ambas naciones.
rgh/mks