Estamos en constante contacto con el Sindicato Libanés de Médicos y enviaremos un grupo de galenos voluntarios para apoyar a nuestro hermanos libaneses, dijo el dirigente sindical.
Reveló que se enviará también un lote de medicamentos que necesitan las instituciones de salud en la nación vecina y que están escaseando.
Por otro lado, el Sindicado emitió una circular en la que convocó a los doctores especialistas en oftalmología, cirugía reconstructiva, ortopedia, neurocirugía y cirugía vascular y auricular, a inscribirse como voluntarios para dirigirse a la nación de los cedros.
El mandatario sirio, Bashar Al-Assad, instruyó recientemente al gobierno que tome todas las medidas posibles para apoyar a Líbano que enfrenta una brutal y violenta agresión israelí.
En este mismo contexto, el ministro de Salud, Ahmed Damiriyeh, declaró que todas las instalaciones y los puntos médicos en los cruces fronterizos con Líbano están en plena disposición y preparación para recibir a las personas desplazadas, sean sirios o libaneses, y brindarles los servicios necesarios de forma totalmente gratuita.
El ministro de Salud libanés, Firas Abyad, reveló que la cifra de víctimas de la agresión israelí contra ese pais ascendió a casi 600 muertos y dos mil heridos.
rgh/fm