Tras someterse este viernes a una cirugía en el ligamento anterior cruzado, se comprobó que el internacional ibérico además tiene daño en el menisco.
Esta temporada terminó (para él). Recibimos la peor (noticia posible), pero así es esto. Estamos ahí para apoyarlo en su recuperación, paso a paso y seguir adelante, dijo el técnico del City, el catalán Pep Guardiola.
Rodri se lesionó la rodilla derecha en el empate 2-2 del domingo ante el Arsenal, y según Guardiola, al no tener un jugador similar, el resto de manera conjunta debe hacer su trabajo.
Lo tenemos que hacer como equipo y encontraremos la forma de jugar muchos meses sin uno de nuestros futbolistas más importantes, agregó.
Sin el centrocampista en cancha, al final de la campaña anterior el equipo perdió cuatro de nueve duelos, y solo uno de 50 con él en la formación.
El City enfrentará mañana al Newcastle en el torneo doméstico y no contará tampoco con el belga Kevin De Bruyne, quien se recupera de una aparente distensión que sufrió la semana pasada ante el Inter de Milán italiano en Liga de Campeones.
rgh/lp