Según el portavoz de los hutíes, Yahya Sari, estas acciones tenían como objetivo las naves que se dirigían a apoyar al enemigo sionista en una operación que logró impacto contra las tres unidades navales.
Por otra parte, hoy también se conoció a través de un comunicado hutí, que esas fuerzas dispararon un misil balístico y un dron hacia el interior de Israel, el primero contra un objetivo en el área de Jaffa, en Tel Aviv, y el segundo contra otro objetivo vital israelí en la ciudad costera de Ascalón.
Ambos ataques -según el comunicado- tuvieron lugar la víspera y lograron sus objetivos de forma exitosa.
Mientras tanto, el ejército sionista confirmó el lanzamiento de al menos un misil hacia Israel desde Yemen durante la noche del jueves al viernes, lo que activó las sirenas de ataque aéreo en todo el centro del estado hebreo, incluido Tel Aviv.
Los hutíes controlan desde 2014 amplias áreas del centro, norte y el sur de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil que continúa en la actualidad.
En noviembre de 2023, iniciaron ataques contra la navegación rumbo a Israel a través del mar Rojo como respuesta ante la agresión sionista en la Franja de Gaza.
rgh/fvt