De acuerdo con reportes de la agencia estatal SANA, esta postura del Canciller fue expresada durante su encuentro con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Egger, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Subrayó la necesidad de que los donantes cumplan sus promesas financieras y permitan proporcionar los montos necesarios para las actividades humanitarias en el país.
Las dos partes repasaron la cooperación existente y las formas de fortalecerla para satisfacer mejor las crecientes necesidades humanitarias de los sirios.
Sabbagh destacó el importante papel humanitario desempeñado por el CICR al apoyar los esfuerzos de mejorar la situación humanitaria y de vida de los sirios, en particular sus esfuerzos por encontrar una solución al problema del corte de agua en la gobernación de Hasakeh.
El jefe de la diplomacia siria recibió también a Geir Pedersen, el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas a Siria, a quien afirmó la necesidad de que la organización internacional asuma sus responsabilidades respecto de las graves amenazas a la soberanía e integridad territorial de Siria.
Denunció los efectos desastrosos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los países occidentales a Damasco, que constituyen un obstáculo para mejorar la situación humanitaria y de vida de los sirios.
rgh/fm