En su cuenta en X, el jefe de Estado calificó de acto cobarde el asesinato de Nasrallah y advirtió que este hecho «amenaza seriamente la paz y seguridad regional y mundial, cuya responsabilidad total recae en Israel con la complicidad de los Estados Unidos».
Una ofensiva aérea israelí sin precedentes lanzada desde la tarde de este viernes contra los suburbios sur de Beirut provocó el asesinato del secretario general de Hizbulah, guía del Eje de la Resistencia frente al proyecto estadounidense-sionista en Medio Oriente.
Al frente del movimiento político y militar libanés desde 1992, Nasrallah junto a sus compañeros derrotaron al ejército de Israel en las guerras del 2000 y 2006 para expulsarlo del territorio nacional.
El estadista y pensador resistió desde entonces todos los atentados de Israel y junto a sus hombres no abandonó a Siria ni a Iraq en la expulsión de los terroristas apoyados por Washington y Occidente.
Desde el 8 de octubre pasado, Nasrallah lideró el frente de apoyo a Gaza como parte de la operación palestina Diluvio de Al-Aqsa.
rgh/mks