En un comunicado, el jefe del gobierno iraquí ofreció sus condolencias por el asesinato de Nasrallah y sus compañaros en una agresión israelí contra el suburbio sur de Beirut.
La historia y las generaciones conmemorarán al líder mártir y sus heroicas hazañas al enfrentar a la entidad sionista, proteger al Líbano, defender Palestina, apoyar a Gaza y apoyar a Iraq en su guerra contra Daesh, enfatizó en su mensaje el Consejo Supremo Islámico.
Para la institución, Nasrallah representó una escuela para todas las generaciones y los pueblos libres del mundo que se inspiran en la voluntad de desafiar.
Hizbulah seguirá siendo el frente que romperá los sueños del sionismo y su agresivo proyecto expansionista, apuntó.
El secretario general del Movimiento Nujaba, Akram Al-Kaabi, enfatizó que el asesinato constituye una vergüenza para los gobernantes negligentes que se convirtieron en marionetas en manos de una entidad criminalidad.
Según el dirigente en la Resistencia iraquí, Hizbulah todavía es y seguirá siendo capaz de gestionar la batalla no solo en Líbano.
El jefe de la Organización Badr, Hadi Al-Amiri, resaltó: «de este martirio de Sayyed Nasrallah aprendemos todos los significados de paciencia, voluntad y firmeza».
De acuerdo con Al-Amiri, el brutal y cobarde enemigo sionista, asesino de mujeres y niños, pagará un alto precio, y aquellos arrogantes y tiranos que lo apoyaron lo lamentarán.
La oficina de la autoridad suprema religiosa Sayyed Ali al-Sistani destacó el apoyo de Nasrallah a los iraquíes con todo lo posible para liberar al país de los terroristas.
Al lamentar la muerte del estadista y político de la Resistencia, resaltó su capacidad de liderazgo y papel distinguido en la victoria sobre la ocupación israelí al liberar tierras libanesas.
El gran mártir adoptó grandes posturas para apoyar al oprimido pueblo palestino hasta que pagó por ello con su vida, subrayó.
La Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó este 28 de septiembre el asesinato de su líder político y militar, Hassan Nasrallah, como consecuencia de las agresiones israelíes contra el suburbio sur de Beirut.
Tras horas de incertidumbre y constante bombardeo, Hizbulah declaró mártir en el camino de la liberación de Al-Quds (Jerusalén) a su secretario general desde 1992, debido a la operación ofensiva más potente contra la nación de los cedros desde 2006.
rgh/yma