Te escribo en tu despedida y las palabras se pierden, y soy yo quien se quiebra por tu partida, enfatizó el titular del legislativo al lamentar la muerte del secretario general de la Resistencia libanesa.
De luchador y líder permanente, calificó Berri al mártir Hassan Nasrallah, compañero de fuego durante más de tres décadas.
Eres de nosotros y nosotros somos de ti, y ningúna muralla nos separa. ¿Es así como un deseo se hace realidad? Y tu mayor deseo era lograr este honor, partir como mártir, sentenció.
Todas las palabras que se puedan decir en tu despedida son más pequeñas que tu frente, resaltó el también jefe del movimiento chiita Amal.
Con la muerte de Hassan Nasrallah, Líbano pierde a un líder distinguido y honesto que dirigió la resistencia nacional por los caminos de la victoria y la liberación, así definió al secretario general de Hizbulah, el expresidente Michel Aoun (2016-2022).
A través de un mensaje en su cuenta de X, el general destacó su promesa fiel y lealtad al pueblo, «quien le devolvió su amor, confianza y compromiso».
El exmandatario de la República Emil Lahoud (1998-2007) describió al estadista como una personalidad excepcional que siempre consideró al pueblo libanés su gran familia y vivió toda su vida en defensa de sus principios, su país, y la causa palestina.
Al reafirmar su compromiso con la Resistencia, Lahoud subrayó que su nombre quedará inmortalizado a través de la victoria inevitable sobre este enemigo isarelí, a pesar de toda la barbarie cometida.
Para el ex primer ministro Saad Hariri, el asesinato de Sayyed Hassan Nasrallah introdujo al Líbano y a la región en una nueva fase de violencia.
El Partido Socialista Progresista y sus dirigentes insistieron en la necesidad de la solidaridad a todos los niveles para enfrentar al ente israelí y su agresión contra Líbano, Gaza y el resto de los territorios palestinos ocupados.
Al mismo tiempo, la fuerza política pidió a los los libaneses defenderse y unirse ante la aflicción, y fortalecer el espíritu nacional como unificador para enfrentar esta brutal guerra israelí.
Viviste como un héroe y vivirás con nosotros como una leyenda de la resistencia y de los oprimidos victoriosos, resaltó el Partido Social Nacionalista Sirio.
Al transmitir sus condolencias, la organización política prometió permanecer hombro con hombro en el camino de Palestina.
Líbano declaró cinco días de luto en homenaje al líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, símbolo del eje de la Resistencia en la región en el enfrentamiento al proyecto sionista-estadounidense.
jcm/yma