Al intervenir en el Debate General de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exterior insistió en que la actual escalada tendrá consecuencias difíciles de estimar.
Rodríguez ratificó la solidaridad y apoyo de su país con el hermano pueblo palestino, víctimas de más de 45 años de ocupación, violación de sus derechos legítimos como nación, castigo colectivo y apartheid.
En ese sentido, denunció las dramáticas cifras de muertos, estimados en más de 41 mil, entre ellos más niños que hombres y mujeres.
“Mueren con la complicidad y las armas que aporta el gobierno de Estados Unidos y con el silencio cómplice de otros”, denunció al respecto.
El titular de la diplomacia cubana rindió además tributo a los más de 200 trabajadores de las Naciones Unidas asesinados por la ofensiva de Tel Aviv.
De acuerdo con el diplomático, las continuas violaciones de las Carta de las Naciones Unidas y Derecho Internacional, las agresiones, la injerencia en asuntos internos de los estados y la imposición de medidas coercitivas unilaterales confines políticos ocurren como hechos cotidianos.
“Agresivas doctrinas militares de dominación, expansionistas y supremacista socavan de forma alarmante la paz y la seguridad internacionales”, dijo.
(Ampliación seguirá)
jcm/ebr