París fijó su postura sobre la escalada de la crisis en el Oriente Próximo en una entrevista telefónica de su canciller, Jean-Noël Barrot, con el primer ministro libanés, Najib Mikati, conversación reseñada en un comunicado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.
El ministro expresó la extrema preocupación de Francia por los acontecimientos de las últimas horas, refleja el texto circulado aquí.
Hizbulah (Partido de dios) confirmó este sábado la muerte del líder de ese movimiento chiita, Hassan Nasrallah, durante un bombardeo israelí en suburbios del Sur de la capital Beirut, acción que apunta a una escalada del conflicto de alcance regional.
Mientras el gobierno israelí esgrime que sus ataques son contra Hizbulah, aumentan las denuncias de víctimas civiles y de infraestructura no militar destruida o dañada.
Al respecto, Noël Barrot manifestó la condena de Francia a cualquier actividad indiscriminada contra la población civil.
Asimismo, instó a otros actores, en particular a Hizbulah e Irán, a abstenerse de realizar acciones que “conduzcan a mayor desestabilización y a un impacto regional”.
De acuerdo con la Cancillería, París está en contacto con las autoridades libanesas y socios para evitar una escalada.
Más temprano, el primer ministro francés, Michel Barnier, había mostrado inquietud por la situación imperante y los riesgos derivados.
jcm/wmr