Un comunicado oficial divulgado aquí precisó que la ceremonia estuvo presidida por los ministros de Relaciones Exteriores de Somalia y Nicaragua, Ahmed Moalim Fiqi y Valdrack Jaentschke, respectivamente.
El canciller somalí destacó la importancia del acuerdo para fortalecer aún más los vínculos bilaterales y manifestó estar complacido con el establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre su país y esta nación centroamericana.
Por su parte, el jefe de la diplomacia nicaragüense transmitió el saludo fraterno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, al pueblo y Gobierno de Somalia.
En ese sentido, Jaentschke recordó los lazos históricos, culturales de Nicaragua con África y sus luchas anticolonialistas y antiimperialistas.
Ambos representantes coincidieron en la importancia del multilateralismo, y resaltaron la necesidad de seguir trabajando juntos en temas de interés, en apoyo a las naciones en desarrollo y el futuro de los pueblos.
De acuerdo con el documento, tras el establecimiento de relaciones con Somalia, Nicaragua tiene vínculos diplomáticos con los 54 países de África.
jcm/ybv