A las 18:00, hora local, los Albos del técnico uruguayo Willy Coito recibirán en el estadio Cementos Progreso a sus archirrivales Rojos en busca de dejar atrás ante su ferviente afición cuatro derrotas consecutivas en sus últimas salidas.
El guardameta de los Cremas Freddy Pérez reconoció que este tipo de partidos no hay opción de empatar o perder, lo único es ganar y “estamos mentalmente preparados”.
El mediocampista mexicano de ascendencia chapina Jesús Antonio López expresó, por su parte, que están en una mala racha, “las cosas no nos están saliendo y no pondremos excusas, hay que trabajar para salir adelante”.
El conjunto escarlata del director argentino Sebastián Bini llegará con la estrella de imponerse en los tres enfrentamientos particulares pasados (3-0 el más reciente el 5 de mayo de 2024) y de aplastar 5-0 a Zacapa en el choque anterior en esta lid.
El duelo tiene el incentivo además de que el ganador podría tomar la punta de la clasificatoria, ya que ambos archivan 13 unidades, eso si el sorprendente Xinabajul Huehue, ahora segundo con 14 rayas, cae en su casa de Los Chuchumatanes ante Deportivo Marquense o iguala.
También esta tarde el alicaído Guastatoya del reconocido estratega argentino Iván Franco chocará como anfitrión en el David Cordón contra Deportivo Achuapa, que si se da algún resbalón de los punteros tendría la posibilidad de colocarse de líder.
Antigua GFC reprogramó para el 6 de noviembre venidero su compromiso de la fecha contra Deportivo Mixco debido a su participación este martes en la vuelta contra el también tico Saprissa en cuartos de la Copa Centroamericana.
La víspera en el estadio José Ángel Rossi, los Príncipes Azules del técnico mexicano Roberto Montoya sacaron de locales un empate a cero frente a unos Súper Chivos que venían de arrollar 4-1 al difícil Antigua FC.
Deportivo Malacateco venció de visitante 1-0 al sotanero Zacapa, con lo cual aparece con 10 enteros en el noveno lugar.
oda/znc