«Con su hazaña de convertirse en el primer nativo en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, abrió el camino a muchos otros y contribuyó a llevar la calidad de nuestra pelota a todas partes», indicó la LIDOM en sus redes sociales.
Virgil falleció este domingo en su natal Montecristi, a los 92 años de edad, luego de permanecer ingresado durante varios días.
Diario Libre rememoró que, el 23 de septiembre de 1956, Virgil jugó con los Gigantes de Nueva York en el estadio Polo Grounds, en un partido que marcó el antes y después del béisbol dominicano.
Desde entonces, más de 900 jugadores del patio han pasado por la Gran Carpa, indicó el rotativo.
A la noticia del deceso de Virgil también reaccionó de inmediato el ex mandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien aseguró en su cuenta de la red social X que «su legado no solo abrió las puertas a generaciones de peloteros, sino que marcó un hito imborrable en nuestra historia».
Listín Diario señaló que el pelotero fue miembro de los equipos locales Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.
En las Grandes Ligas, precisó, actuó en nueve campañas, principalmente con Gigantes de Nueva York, Tigres de Detroit, Gigantes de San Francisco, Kansas y Baltimore, entre otros.
npg/mpv