El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, calificó el evento como una celebración de la naturaleza, de lo sostenible y del inagotable potencial que posee la hermosa región oriental de Cuba a la cual estuvo dedicada la cita.
Los seis días del evento fueron una oportunidad para sumergirnos en experiencias únicas que nos acercaron a la esencia más pura de nuestra tierra, enfatizó.
Recorridos por fincas, exploraciones de senderos, safari fotográfico, actividades náuticas, turismo accesible, caminatas, formaron parte de las actividades realizadas, enumeró Garcia.
Cada una fortaleció el compromiso de Cuba con la promoción de un turismo que respete y valore la naturaleza.
El balance de esta edición no puede ser más positivo, se crearon nuevas alianzas y lo más importante compartimos opiniones que tendrán un impacto en el desarrollo del turismo sostenible.
Turnat 2024 permitió disfrutar de las bellezas naturales de oriente y brindó la oportunidad de reflexionar sobre cómo podemos avanzar hacia un turístico más respetuoso con el medio ambiente.
Turnat 2024 se realizó al unísono en las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo y abarcó seis rutas dedicados a recorridos en fincas, senderismo, foto safaris, náutico, turismo accesible y bienestar, y caminatas.
El programa incluyò recorridos a 36 comunidades, 85 destinos (33 de Guantánamo, 32 de Santiago de Cuba y 20 de Granma), un plan ambicioso que se realizará en siete grupos de no más de 20 personas cada uno para garantizar la protección medioambiental.
Hasta el presente, 130 especialistas, turoperadores y agentes de viajes junto a periodistas del sector de más de 20 naciones acudirán a la cita, sobre todo de Canadá, Alemania, Suiza, Italia, Francia, China y Países Bajos.
arc/tdd