El stand de esa aerolínea estuvo engalanado con la presencia de #CubaUnica con sus colores e imágenes para ofrecer al público un espectáculo cargado de costumbres, tradiciones, clima, paisaje y el calor de un pueblo entero que abre amable sus brazos al visitante.
Público de diversos países interactuó con los expositores en el contacto directo o por vía virtual y se interesó por las diversas propuestas hoteleras y extrahoteleras, promovidas por el Consulado General de la ínsula del Caribe en Santa Cruz de la Sierra.
De primera mano recibieron información no solo del turismo de sol y playa o de la rica oferta cultural de ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana y Trinidad, por solo mencionar dos.
Asimismo, muchos se interesaron por la variedad de servicios científicos, académicos, médicos y de investigación, que se debaten y disfrutan en talleres, congresos y cursos de pre y post-grado, a la par de combinarlos con el ocio y la recreación.
De la mano del restaurante Havana, fruto del talento culinario de cubanos residentes en Santa Cruz, no faltaron los sabores del congrí, la yuca con mojo, los tamales y postres típicos, muy solicitados.
Otro atractivo fueron los bailes de ritmos populares oriundos del archipiélago caribeño, que estimularon a los cruceños a mover los pies en imitación de los movimientos de profesionales isleños que desarrollan el arte danzario en Santa Cruz. El consulado informa que la ínsula del Caribe cuenta con 10 sitios proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Añade que en todo el territorio nacional existen una serie de lugares además de patrimoniales muy atractivos por sus oportunidades de bailes, conciertos, exposiciones y espectáculos, pues uno de sus más importantes distintivos es la cultura.
Resalta como otro elemento muy importante la seguridad que el país ofrece con cero tolerancias a las drogas y la portación de armas de fuego, lo cual lo sitúa entre los 100 primeros en este indicador en un ranking de 400.
Sin embargo, aclara la representación consular que lo más importante es el pueblo cubano.
Comentó que se trata de gente que asiste, acoge, da la bienvenida al turista y además son representantes de la marca Única, identidad publicitaria del destino Cuba.
Los promotores del turismo cubano insisten en que una cualidad diferenciante de sus playas es que nunca se han contaminado con sargazos y mantienen un ambiente muy amigable con la naturaleza y el medio ambiente.
jf/jpm