Como un importante paso para fortalecer la cooperación y las relaciones de hermandad entre ambas naciones consideró Sisoulith la presencia en su país de la también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la delegación que le acompaña, lo cual –dijo- contribuirá a que existan cada vez más vínculos bilaterales.
Ojeda, por su parte, agradeció la cálida bienvenida recibida de parte de las autoridades laosianas e informó al mandatario sobre el estado de la colaboración existente entre las fiscalías generales de los dos países.
También este lunes la fiscal general de la República de Cuba sostuvo un encuentro de trabajo con el jefe de la Fiscalía Suprema Popular de Laos, Vijaya Kotphuthon, con quien evaluó la implementación del memorando suscrito por ambas partes en La Habana en 2018.
Kotphuthon y Peña catalogaron la reunión como una base importante para el futuro desarrollo del trabajo de ambos órganos, en su propósito de elevar el papel de la ley en la gestión del Estado y la sociedad, así como en el enfrentamiento a los delitos transnacionales.
Al término del encuentro los fiscales generales de Laos y Cuba suscribieron un plan de cooperación para 2025-2026 que contempla, entre otras acciones, la participación en eventos especializados que realice cada país y la celebración de intercambios virtuales sobre temas como los delitos derivados del uso de la tecnología y la trata de personas.
jf/mpm