En un encuentro en el Grand Serail (Palacio de Gobierno), Mikati reiteró que la puerta de entrada a la solución es detener los ataques de Israel y volver al llamamiento lanzado por Francia y Estados Unidos, con el apoyo de la Unión Europea y otros países árabes por un alto el fuego.
La máxima figura del Ejecutivo libanés expresó al canciller francés la prioridad de implementar la Resolución Internacional 1701, adoptada en el Consejo de Seguridad de la ONU en agosto de 2006 para la estabilidad y la paz de la nación levantina.
El ministro Barrot renovó el apoyo de Francia a Líbano y a su pueblo en todos los niveles, e insistió en la urgencia de elegir al presidente de la República y trabajar para detener los enfrentamientos.
A su llegada ayer al país, el titular de Asuntos Exteriores presidió la entrega de un donativo francés de más de 11 toneladas para reforzar el stock médico y garantizar el tratamiento en las situaciones de emergencia.
Barrot fue recibido por el ministro de Salud, Firas Al-Abyad, y durante su estancia sostendrá reuniones con dirigentes libaneses como parte de los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un cese del fuego.
jf/yma